Noticias

Buscar noticia
11 de noviembre de 2020

“LA VAMPIRA DE BARCELONA”, de Lluís Danés, retrasa su estreno al próximo diciembre

poster poster

Debido a la situación derivada de la Covid-19 y de su afectación a las salas de cine y al sector cultural, Brutal Media y Filmax retrasan el estreno de “LA VAMPIRA DE BARCELONA”, inicialmente previsto para el 20 de noviembre, al próximo mes de diciembre. En los siguientes días comunicaremos la fecha exacta de estreno.

La película que ha sido distinguida con el Gran Premio del Público en la 53ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, está dirigida por Lluís Danés y protagonizada por Nora Navas (Dolor y gloriaDurante la tormenta), en el papel de la Vampira (Enriqueta Martí), y Roger Casamajor (Pa negreEl laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. También participan Bruna Cusí (Estiu 1993Incerta glòria), Sergi López (El niñoEl laberinto del fauno), Francesc Orella (Merlí7 raons per fugir), Pablo Derqui (SalvadorLa Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòriaHospital Central).

Se trata de la primera versión cinematográfica de la mítica historia de la Vampira del Raval, que conmocionó al país a principios del siglo XX. La película cuenta con guión de Maria Jaén, vestuario de Mercè Paloma y fotografía de Josep Maria Civit.

Sinopsis

En la Barcelona de principios de siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista; la otra, sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona el país y la policía pronto da con una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se va a sumergir en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

news photo

Buscar

Buscar