Noticias

Buscar noticia
7 de octubre de 2020

La comedia "EL INCONVENIENTE", ópera prima de Bernabé Rico, se estrenará en cines el próximo 27 de noviembre

poster poster
  • La película participará previamente en el Festival de Sevilla
  • "EL INCONVENIENTE" consiguió 5 premios en el Festival de Málaga incluyendo el Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver) y Premio del Jurado Joven

Miércoles, 7 de octubre de 2020

Nos complace anunciar el estreno de "EL INCONVENIENTE", la ópera prima de Bernabé Rico, el próximo 27 de noviembre. Producida por Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones, llegará a los cines de la mano de Filmax.  

Antes de su estreno en salas, la película participará en la 17 edición del Festival de Sevilla, dentro de la sección Panorama Andaluz. El festival se celebra entre los días 6 y 14 de noviembre.

"EL INCONVENIENTE" está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie HIT).

La cinta trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

La ópera pirma de Bernabé Rico participó con gran éxito en el Festival de Málaga donde recibió 5 importantes premios: Premio del Público, Mejor Actriz (Kiti Mánver), Premio del Jurado Joven, Premio Asecan y Premio Signis.

Sinopsis:
A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

"EL INCONVENIENTE" es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces, ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Argentina, Alemania, Australia, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

BERNABÉ RICO es director, guionista y productor sevillano y debuta con El Inconveniente  en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cinco cortometrajes: “Intermedio”, “Todos mis padres”, “Libre directo”, “Cowboys” y Atracones”.

OLMO FIGUEREDO (PRODUCTOR, LA CLAQUETA PC)

Olmo Figueredo fundó su productora, La Claqueta PC, hace 18 años. Durante este tiempo ha producido largometrajes, documentales, y series factual.
En 2013 fue seleccionado como “New Producer To Watch” por el Mip-TV.
 
Entre sus últimas producciones figuran Ánimas, de Laura Alvea y José Ortuño y Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas, ambas de 2018. En 2019 estrenó Adiós, de Paco Cabezas, décimo mejor estreno comercial del año, La Trinchera Infinita, del trío de directores Arregi, Garaño y Goenaga, que se alzó con dos Premio Goya (Mejor Actriz Protagonista y Mejor Sonido), la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián y con el Premio Forqué a la Mejor Película; y Parking, de Tudor Giurgiu.
 
En 2020 estrenará, además de la comedia "EL INCONVENIENTE", de Bernabé Rico, el drama romántico El verano que vivimos, de Carlos Sedes y la serie documental El Estado contra Pablo Ibar, que además de producir también dirige y que se podrá ver próximamente en HBO. Estas dos últimas propuestas tuvieron su presentación mundial en el pasado Festival de San Sebastián. También se estrenará en 2020 el  documental El Viaje Más Largo, de Manuel H. Martín.
 
En su palmarés figuran dos Premios Goya (La Trinchera infinita, 2019), tres Premios Forqué (La Trinchera infinita, 2019; Nacido en Siria, 2016, Nacido en Gaza, 2014) un Premio Iris de la Academia de Televisión (Nacido en Siria, 2016) y un Premio Platino a Mejor Película Documental (Nacido en Siria, 2016).
 
También ha recibido numerosas nominaciones a los Premios Goya (15 nominaciones por La trinchera infinita, 2019; The Resurrection Club, 2016,  Nacido en Gaza, 2015, 30 años de oscuridad, 2012), a los Latin Grammys (10 años con Bebe, 2015) o a los RealScreen Awards (Amazonas Clandestino, 2015).
 
TALYCUAL PRODUCCIONES (COPRODUCTORA)

Tiene como objeto tanto la producción de obras audiovisuales como escénicas.
En cine ha producido los largometrajes de ficción El inconveniente de Bernabé Rico, Las heridas del viento de Juan Carlos Rubio y El día fuera del tiempo de Cristina Fasulino.
También ha producido documentales como Murillo, el último viaje de José Manuel Gómez Vidal y Morarte de Ander Duque; la serie de animación Art Poética, de Manuel H. Martín y varios cortometrajes: The Resurrection Club”, de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril (nominado al Premio Goya 2016), No existe el adiós”, de Pablo Bullejos, Intermedio”, “Todos mis padres”, “Cowboys”, “Libre Directo” y “Atracones”, estos cinco últimos de Bernabé Rico.
 
El Inconveniente es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR.

"EL INCONVENIENTE" llegará a los cines el próximo 27 de noviembre de la mano de Filmax.

 

Síguenos en RRSS:

#elinconveniente

Twitter | Instagram | Facebook | YouTube

elinconveniente.filmax.com

news photo

Buscar

Buscar