Noticias

Buscar noticia
22 de abril de 2020

El curso de la Universidad del Campo de “Polo Rego” regresa a Televisión de Galicia

poster poster
  • El programa de Televisión de Galicia (TVG) producido por Filmax cuenta en esta segunda temporada con nuevos profesores y materias.
  • Además, incorpora la participación activa de los espectadores, que podrán hacer llegar sus consultas y sugerir nuevas lecciones.

Después del éxito de la primera temporada, vuelve “Polo Rego. A Universidade do Campo” con una nueva edición, con más materias y docentes. Se trata de un programa producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG) que muestra los secretos y mañas necesarias sobre agricultura, teniendo como origen y experiencia los campos gallegos.

A los docentes ya conocidos hasta ahora por la audiencia: Yago (Maestro de Huerta en casa); Lola (Maestra de Cestería); Rosendo (Maestro de Agricultura sostenible y jardines); Patri (Maestra de Plantas silvestres); David (Maestro de Podas y plagas) y Carme (Maestra de Recuperar saberes), se sumarán cuatro especialistas. Se trata de Lucas, que hablará de la gestión de nuestros hábitos sostenibles en la huerta y en la alimentación; Toño, el maestro cestero de la madera; y Marta y Manuel, que serán los maestros organizadores de las huertas y jardines.

Como novedad de esta segunda temporada, el programa da la voz a los espectadores para que puedan hacer sus consultas a los profesores o sugerirles alguna lección.

“Polo Rego” se mantiene como un espacio de lecciones sencillas, breves y con fundamento, impartidas por maestros experimentados que dominan su especialidad, les gusta compartirlo y viven con pasión su amor por el campo. La nueva temporada está formada por un total de 65 capítulos de 25 minutos, que se están emitiendo de lunes a viernes, a las 18.25h desde el pasado 27 de marzo pasado.  

Desde entonces se ha asentado en la parrilla consiguiendo un  promedio de cuota de audiencia del 7% y 58.000 espectadores, unas cifras que superan los resultados de la temporada inicial.

El 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”

Gracias a la buena acogida del programa, el próximo 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”, que recoge lo mejor de la primera temporada emitida en TVG. Desde consejos sobre agricultura sostenible y jardinería hasta propuestas de cestería, trucos y remedios para la huerta y las plagas, pasando por recetas para los frutos de tierra, información sobre compostaje e ideas para aprovechar las plantas silvestres.
El libro, editado por Catro Ventos Editora, ya está en preventa en su web.

news photo news photo

Buscar

Buscar