Noticias

Buscar noticia
18 de marzo de 2020

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN” y “ELCANO Y MAGALLANES”, nominadas a los Premios Platino 2020

poster poster

Dos películas distribuidas por Filmax han sido nominadas a los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano 2020. Se trata de “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, candidata a Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, y “ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”, candidata a Mejor película de animación.

Estos galardones están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, que aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio Platino de Honor.

A continuación detallamos las candidaturas:

"VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN" – Nominada a Mejor ópera prima de ficción iberoamericana

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García (acompañados por Javier Godino y Stéphanie Magnin y con la colaboración especial de Gilbert Melki y Javier Botet) protagonizan “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, la inclasificable y provocadora ópera prima de Aritz Moreno.

Esta ‘muñeca rusa de historias y géneros’, de una personalísima estética, no deja indiferente a nadie. Tras el hilo conductor de un ‘thriller conspiranoico’ se esconden una comedia negra, un drama e incluso una peculiar historia de amor, que van desarrollando un caleidoscopio hipnótico. Y es que, como reza el ‘tagline’ del cartel: “La verosimilitud está sobrevalorada”.

Es una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB, RTVE y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.

El film fue premiado con el Feroz 2020 a Mejor Película de Comedia (además de obtener seis nominaciones más) y fue reconocido con cuatro candidaturas a los Premios Goya 2020 y una a los Premios Forqué 2020 (Mejor Actriz para Pilar Castro).

Desde el pasado 5 de marzo el film está disponible en DVD, Blu-ray y plataformas online.

"ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" – Nominada a Mejor película de animación

"ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”, de Ángel Alonso, cuenta una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando del portugués Fernando de Magallanes y que concluyó el español Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpusieron en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

La Oreja de Van Gogh compuso la canción original de la película, titulada “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.

“ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” es una producción de Dibulitoon Studio que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Está distribuida por Filmax y Barton Films. ​Las ​​ventas internacionales corren a cargo de ​​Filmax​.​​

El film fue nominado a los premios Goya 2020 a mejor película de animación.

Actualmente está disponible a la venta en DVD.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.