Noticias

Buscar noticia
17 de marzo de 2020

Se pospone el rodaje de la película "ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS"

poster poster

El rodaje de la segunda película de Igor Legarreta ha sido interrumpido ante la grave situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Las productoras de la película "ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS" decidieron interrumpir el rodaje el pasado viernes 13 de marzo debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, para reanudarlo más adelante cuando las condiciones sanitarias sean favorables. Se trata de una decisión que persigue garantizar la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo de la película, y sumarse al compromiso de responsabilidad social para contribuir a frenar la expansión del COVID-19. Por ello, se ha solicitado al equipo de la película que permanezca en casa durante las próximas semanas.

La producción de "ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS" se pospone así después de cuatro semanas de rodaje, y a falta de tres semanas más, según el plan previsto, en localidades de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. En los últimos días se habían extremado las medidas de higiene y de protección personal siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y la empresa de prevención de riesgos laborales contratada para esta producción. A día de hoy no se ha producido ningún contagio durante el rodaje.

El segundo largometraje de Igor Legarreta (Cuando dejes de quererme, 2017)  está protagonizado por Itziar Ituño, Josean Bengoetxea y Haizea Carneros. Rodado íntegramente en euskera, es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga el regalo más extraordinario: la inmortalidad a cambio de su compañía.

“ILARGI GUZTIAK. TODAS LAS LUNAS” es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EiTB y RTVE y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

news photo news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.