Noticias

Buscar noticia
2 de marzo de 2020

La comedia "EL INCONVENIENTE", de Bernabé Rico, participa en la Sección Oficial del 23 Festival de Cine de Málaga

poster poster

3 de marzo de 2020 - Tenemos el placer de informaros de que la comedia "EL INCONVENIENTE", ópera prima de Bernabé Rico, ha sido seleccionada para participar en la 23ª edición del Festival de Málaga que se celebra entre el 13 y el 22 de marzo.

La película competirá por la Biznaga de Oro dentro de la Sección Oficial del certamen. 

Además, la actriz KITI MÁNVER, protagonista de la película, recibirá la Biznaga “Ciudad del Paraíso”, premio que otorga el festival a actrices y actores imprescindibles del cine español.

"EL INCONVENIENTE" es la ópera prima de Bernabé Rico. Producida por Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones, llegará a los cines el próximo 3 de abril de la mano de Filmax.  

El Inconveniente está protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, Crematorio), Kiti Mánver (Todo por la pasta, La casa de papel) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche) y cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán (Magical Girl, Formentera Lady) y Daniel Grao (Julieta, serie Gigantes).

"EL INCONVENIENTE" trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Sinopsis:

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

"EL INCONVENIENTE" es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces, ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Argentina, Alemania, Australia, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

BERNABÉ RICO es director, guionista y productor sevillano y debuta con El Inconveniente  en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: “Todos mis padres”, “Libre directo”, “Cowboys” y Atracones”.

"EL INCONVENIENTE" es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR. La distribución y ventas internacionales irán a cargo de Filmax.

Sigue las RRSS de la película:

#elinconveniente

Twitter, Youtube: @filmax
Facebook, Instagram: @filmaxpresenta

elinconveniente.filmax.com

news photo

Buscar

Buscar