Noticias

Buscar noticia
21 de enero de 2020

"LA INOCENCIA" y "7 RAZONES PARA HUIR", galardonadas con un Premio Gaudí y "EL CRACK CERO", con una Medalla CEC

poster poster

“LA INOCENCIA” recibió un Premio Gaudí a la mejor actriz secundaria para Laia Marull, mientras que “7 RAZONES PARA HUIR” se llevó el Premio Especial del Público a la Mejor Película en la XII edición de los premios que concede la Academia del Cinema Català, celebrados el domingo 19 de enero.

Además, “EL CRACK CERO” ha sido premiado con la Medalla CEC a la mejor fotografía por el trabajo de Luis Ángel Pérez, un galardón que entrega el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que celebró anoche, 20 de enero, la 75 edición de sus premios.

"LA INOCENCIA" – Premio Gaudí a la mejor actriz secundaria (Laia Marull)

“LA INOCENCIA” es la ópera prima de Lucía Alemany que cuenta con un reparto en estado de gracia encabezado por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat. La cinta cuenta con 2 nominaciones a los Premios Goya que se celebrarán en Málaga el sábado 25 de enero: la de Carmen Arrufat como Mejor actriz revelación; y la de “Allí en la arena” como Mejor canción original. El tema compuesto por Toni M Mir e interpretado por la cantante Alba Cayuela junto a la Budapest Art Orquestra, es un moderno y original pasodoble con el que se pone de manifiesto el papel fundamental que tiene en esta historia el pueblo, su ambiente y costumbres.

La película ha recibido numerosos reconocimientos: resultó la gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL al alzarse con los premios al Mejor Largometraje 'Ópera Prima', a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat. Fue galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente ABYCINE, con el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y, en la categoría “Abycine Indie”, con el Premio del Jurado Joven. Recibió una Mención Especial en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona - REC. Y en los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual consiguió los galardones a Mejor Directora, Mejor Actriz (Carmen Arrufat) y Mejor Actor de Reparto (Sergi López).

“LA INOCENCIA” es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+. La distribución corre a cargo de Filmax. Se estrenó el pasado 10 de enero en cines.

 

"7 RAZONES PARA HUIR" – Premio Gaudí Especial del Público a la Mejor Película

"7 RAZONES PARA HUIR", de la cual Filmax gestiona las ventas internacionales, recibió el Premio Gaudí Especial del Público a la Mejor Película.

En este film dirigido por Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras, siete historias diferentes mezclan horror y comedia por igual. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa, una sociedad disfuncional: la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de humor negro de una sociedad disfuncional.

Protagonizada por un gran elenco formado por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago, Aina Clotet y Pepe Viyuela, entre muchos más.

Producida por Producciones del Interior AIE junto con No Hay Banda y Compacto. Filmax se encarga de las ventas internacionales y Syldavia Cinema de la distribución. Se estrenó el pasado 5 de abril en cines.

 

"EL CRACK CERO" – Medalla CEC a la mejor fotografía

El trabajo de Luis Ángel Pérez en "EL CRACK CERO" ha sido reconocido con una Medalla CEC a la mejor fotografía. La película dirigida por José Luis Garci, ganador de un Oscar, cierra la mítica saga que comenzó hace en 1981. Se trata de la precuela de las míticas “El crack” y “El crack II”, un film rodado en blanco y negro con el que nos vuelve a sumergir en los bajos fondos del Madrid de los 70 retomando la historia del inspector Germán Areta.

Carlos Santos da vida a la versión joven del detective y Miguel Angel Muñoz es El Moro, los míticos personajes que en su día interpretaron Alfredo Landa y Miguel Rellán. Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, Patricia Vico, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo y Luis Varela forman parte de un curtido y eficaz elenco de actores.

El cartel oficial ha sido obra del conocido ilustrador madrileño Miguel Navia, colaborador habitual de la revista Fiat Lux, especializada en el género negro, en el que también se enclava la película. Su obra recibió recientemente el Premio Feroz al mejor cartel.

Producida por Nickel Odeon, cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Trece TV. Filmax estrenó el film en cines el pasado 4 de octubre.

news photo

Buscar

Buscar