Noticias

Buscar noticia
17 de enero de 2020

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, “SORDO” y “EL CRACK CERO”, ganadores del Premio Feroz 2020

poster poster

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, “SORDO” y “EL CRACK CERO” han sido reconocidas en los Premios Feroz 2020, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

A continuación os detallamos los diferentes galardones:

"VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN" – Premio Feroz 2020 a la mejor película de comedia

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García (acompañados por Javier Godino y Stéphanie Magnin y con la colaboración especial de Gilbert Melki y Javier Botet) protagonizan “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, la inclasificable y provocadora ópera prima de Aritz Moreno.

Es una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB, RTVE y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.

"SORDO" – Premio Feroz 2020 Especial

"SORDO", dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, es un film protagonizado por Asier Etxeandia, que cuenta con un reparto de excepción encabezado por Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.

Inspirada en el cómic Sordo, y ambientada en el momento histórico de la denominada Operación Reconquista, en 1944, narra la huida de un maqui perseguido y asediado por el Ejército tras haber quedado sordo en una acción de sabotaje. 

Presentada en el 22 Festival de Cine de Málaga, "SORDO" es una película épica y de grandes personajes. La lucha por la supervivencia y la incomunicación que surge en tiempos de conflicto son claves en la historia de su protagonista, Anselmo Rojas.

"EL CRACK CERO" – Premio Feroz 2020 al mejor cartel, obra de Miguel Navia

"EL CRACK CERO", dirigida por José Luis Garci, es la precuela de las míticas “El crack” y “El crack II”, con la que el cineasta ganador de un Oscar cierra la mítica saga que comenzó hace en 1981. Un film rodado en blanco y negro con el que nos vuelve a sumergir en los bajos fondos del Madrid de los 70 retomando la historia del inspector Germán Areta.

Carlos Santos da vida a la versión joven del detective y Miguel Angel Muñoz es El Moro, los míticos personajes que en su día interpretaron Alfredo Landa y Miguel Rellán. Luisa Gavasa, Pedro Casablanc, Patricia Vico, Raúl Mérida, Macarena Gómez, Cayetana Guillén-Cuervo y Luis Varela forman parte de un curtido y eficaz elenco de actores.

El cartel oficial ha sido obra del conocido ilustrador madrileño Miguel Navia, colaborador habitual de la revista Fiat Lux, especializada en el género negro, en el que también se enclava la película.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.