Noticias

Buscar noticia
2 de diciembre de 2019

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, “LA INOCENCIA” y “ELCANO Y MAGALLANES”, nominadas a los Premios Goya 2020

poster poster

Tres películas distribuidas por Filmax han sido nominadas a los Premios Goya 2020, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se trata de “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, con cuatro nominaciones, “LA INOCENCIA”, con dos, y “ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”, con una.

A continuación detallamos las diferentes candidaturas:

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN – 4 nominaciones

  • Mejor Dirección Novel: Aritz Moreno
  • Mejor Guion Adaptado: Javier Gullón
  • Mejor Dirección Artística: Mikel Serrano
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: Karmele Soler y Olga Cruz

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García (acompañados por Javier Godino y Stéphanie Magnin y con la colaboración especial de Gilbert Melki y Javier Botet) protagonizan “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, la inclasificable y provocadora ópera prima de Aritz Moreno.

Es una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB, RTVE y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.

LA INOCENCIA – 2 nominaciones

  • Mejor Actriz Revelación: Carmen Arrufat
  • Mejor Canción Original: “Allí en la arena”, de Toni M. Mir

“LA INOCENCIA” es la ópera prima de Lucía Alemany que cuenta con un reparto en estado de gracia encabezado por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat.

La película se presentará en el REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona, los días 5 y 6 de diciembre, en la sección Ópera Prima Internacional y el próximo 10 de enero se estrenará en cines.

“LA INOCENCIA” es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+. La distribución corre a cargo de Filmax.

ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO – 1 nominación

  • Mejor Película de Animación

“ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”, de Ángel Alonso, cuenta una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando del portugués Fernando de Magallanes y que concluyó el español Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpusieron en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

La Oreja de Van Gogh compuso la canción original de la película, titulada “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.

“ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” es una producción de Dibulitoon Studio que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa. Está distribuida por Filmax y Barton Films.

news photo

Buscar