Noticias

Buscar noticia
25 de noviembre de 2019

Fin de semana de éxitos para las películas distribuidas por Filmax

poster poster

Tres películas distribuidas por Filmax han recibido numerosos premios en los diferentes eventos cinematográficos que han tenido lugar durante este fin de semana. “VIVIR DOS VECES” y “LA INOCENCIA” se llevaron seis y tres galardones, respectivamente, en los Premios del Audiovisual Valenciano, que se entregaron la noche del pasado viernes. Al día siguiente, “LA INOCENCIA” volvió a ser protagonista, esta vez junto a “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, en la clausura del FICAL Festival Internacional de Cine de Almería, donde ambas recogieron tres premios cada una.

A continuación desglosamos todos los reconocimientos por película.

VIVIR DOS VECES

La comedia dirigida por María Ripoll, protagonizada por Inma Cuesta, Oscar Martínez, Mafalda Carbonell y Nacho López, fue la gran vencedora de los Premios del Audiovisual Valenciano con seis estatuillas:

  • Mejor largometraje de ficción
  • Mejor actor: Oscar Martínez
  • Mejor actriz de reparto: Mafalda Carbonell
  • Mejor guion: Maria Mínguez Pardo
  • Mejor vestuario: Cristina Rodríguez
  • Mejor música original: Arnau Bataller y Simon Smith

Además, “VIVIR DOS VECES” se encuentra entre las películas nominadas en los premios Forqué que otorga FAPAE, la Asociación de productores españoles, dentro de la categoría de Cine en Educación y en Valores. La Gala de entrega de estos galardones, que son la antesala de los Premios Goya, se celebrará el 11 de enero de 2020.

Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa son las productoras de “VIVIR DOS VECES”, que ha contado con la participación de RTVE, NETFLIX, À Punt Mèdia, Film Factory Entertainment, Institut Valenciá de Cultura, Crea SGR e ICAA. La distribución en España de la película en cines estuvo a cargo de Filmax y las ventas internacionales, de Film Factory.

LA INOCENCIA

La ópera prima de Lucía Alemany protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, obtuvo reconocimiento por partida doble. En los Premios del Audiovisual Valenciano consiguió los siguientes galardones:

  • Mejor directora: Lucía Alemany
  • Mejor actriz: Carmen Arrufat
  • Mejor actor de reparto: Sergi López

Y en el FICAL Festival Internacional de Cine de Almería:

  • Premio al Mejor largometraje de la sección 'Ópera Prima'
  • Premio Cosetino a la Mejor Dirección para Lucía Alemany
  • Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat

La película se presentará en el REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona, los días 5 y 6 de diciembre, en la sección Ópera Prima Internacional y el próximo 10 de enero se estrenará en cines.

“LA INOCENCIA” es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+. La distribución corre a cargo de Filmax.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García (acompañados por Javier Godino y Stéphanie Magnin y con la colaboración especial de Gilbert Melki y Javier Botet) protagonizan “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, la inclasificable y provocadora ópera prima de Aritz Moreno, que se fue del FICAL Festival Internacional de Cine de Almería con los tres siguientes galardones:

  • Premio al Mejor Guion Ópera Prima para Javier Gullón
  • Premio Eduardo Fajardo al Mejor Actor para Ernesto Alterio
  • Segundo premio al Mejor largometraje de la sección 'Ópera Prima'

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN” es una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB, RTVE y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.

news photo

Buscar

Buscar