Noticias

Buscar noticia
12 de diciembre de 2018

4 películas distribuidas por Filmax obtienen 7 nominaciones a los Premios Goya 2019

poster poster

“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, “SIN FIN”, “ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO” y "BIKES" son las 4 películas distribuidas por FILMAX que han obtenido un total de 7 nominaciones a los Premios Goya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará el próximo 2 de febrero de 2019 en Sevilla.

 

“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, RECONOCIDA CON 4 NOMINACIONES EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Mejor Dirección de Producción: Eduard Vallès y Hanga Kurucz

Mejor Dirección Artística: Rosa Ros

Mejor Diseño de Vestuario: Mercè Paloma

Mejor Maquillaje y Peluquería: Caitlin Acheson (Maquillaje), Jesús Martos (Peluquería) y Pablo Perona (Maquillaje FX)

Además, “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” encabeza la lista de películas más nominadas en la 11ª edición de los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català con 9 candidaturas:

Mejor película en lengua no catalana

Mejor protagonista masculino: Mario Casas

Mejor actor secundario: Alain Hernández

Mejor dirección de producción: Eduard Vallès y Hanga Kurucz

Mejor música original: Diego Navarro

Mejor dirección artística: Rosa Ros

Mejor vestuario: Mercè Paloma

Mejor maquillaje y peluquería: Caitlin Acheson (Maquillaje), Jesús Martos (Peluquería) y Pablo Perona (Maquillaje FX)

Mejores efectos visuales: Enric Massip (Efectos especiales físicos) y Jordi San Agustín (Efectos especiales digitales)

 

“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” es un thriller histórico protagonizado por Mario Casas que cuenta la fascinante aventura de Francesc Boix, un fotógrafo preso en el campo de concentración de Mauthausen. El elenco se completa con destacados actores, como Alain Hernández (“Que baje Dios y lo vea”, “El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Secuestro”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Van Weyden.

Está producida por RODAR Y RODAR, WE PRODUCE 2017 AIE, FILMTEAM con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC Y NETFLIX y distribución de FILMAX en España.

La película se estrenó el pasado 26 de octubre y actualmente continúa en cartelera.

 

“SIN FIN” RECIBE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Mejor Dirección Novel: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda

"SIN FIN" es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Con guion de los propios directores César y José Esteban Alenda, laa película está protagonizada por María León y Javier Rey, y cuenta en su reparto con Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.

La película tuvo su estreno mundial durante el pasado Festival de Málaga, donde participó en la Sección Oficial y fue premiada por la interpretación de Javier Rey como Mejor Actor. Asimismo, “SIN FIN” también se llevó el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS.

"SIN FIN" es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR y distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales.

 

“ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO” OBTIENE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Mejores Efectos Especiales: Jon Serrano y David Heras

Álex de la Iglesia presenta “ERREMENTARI (El herrero y el diablo)”, el debut en el largometraje del director Paul Urkijo Alijo, inspirándose en un cuento tradicional vasco titulado ‘Patxi Errementaria’. Producida por Luis de Oza, Carolina Bang, Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Gariza Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The project, y distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales. Participan EITB, RTVE y Euskaltel y cuenta con los apoyos de Gobierno Vasco, ICAA y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre.

Una de las singularidades de “Errementari” es su apuesta por realizar el film en euskera. Además de haber elegido la lengua original del relato, sus creadores han dado un paso más allá al elegir darle a la película el aire de un euskalki (variante dialectal del euskera) extinguido: el euskera alavés (arabarra), aspecto del film sobre el que se profundizará en los próximos días.

Para recuperar y hacer comprensible esta variedad lingüística, se ha contado con el apoyo del lingüista e investigador Koldo Zuazo, autor del libro “Arabako Euskara”, que analiza el recorrido histórico y sus diferencias respecto al euskera actual.

 

“BIKES” OBTIENE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Mejor Película de Animación

BIKES” es la primera coproducción entre España y China, que ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

Bajo la producción del español Ximo Pérez, la idea original de la película proviene de Manuel J. García, un veterano de la industria de 25 años que trabaja con compañías como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera.

*             *             *

La ceremonia de entrega  de los galardones tendrá lugar en una gala que se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.

Nuestra más sincera enhorabuena a los productores y a todos los equipos que han formado parte de las películas nominadas a los Premios Goya 2019.

news photo

Buscar

IMPORTANTE

Debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno a causa del COVID-19, las oficinas de Filmax permanecerán cerradas hasta que finalicen las restricciones. El equipo trabajará desde sus casas y podrá comunicarse con ellos a través de sus móviles de empresa o correo electrónico. En caso de no disponer de sus contactos, recomendamos enviar un correo a filmax@filmax.com, que será redireccionado a la persona indicada.