Noticias


  • “Benvinguts a la família” se mantiene entre lo más visto del día en TV3

    22 de enero de 2019

    Con una cuota del 14,4%, el segundo capítulo de la serie producida por Filmax fue seguido por 400.000 espectadores.

    Compartir en redes

    La nueva temporada de la serie “Benvinguts a la família”, producida por Filmax para TV3, se volvió a situar entre los programas más vistos de la cadena catalana de ayer lunes. Con una cuota del 14,4%, el segundo capítulo fue seguido por 400.000 espectadores.

    El episodio de esta semana se centró en la recuperación del Blue Dream, un anillo muy valioso que desencadena la nueva trama en la que se ve inmersa la familia, que decide hacer chantaje a Nil, el hermano de Teresa. Si quiere volver a verla con vida, deberá entregar el anillo a cambio. ¿Hasta qué punto involucrará Manu a su familia?

    El elenco de actores de la nueva temporada está formado por Melani Olivares, Yolanda Ramos, Santi Millán, Ivan Massagué, Nao Albet, Leiti Séne, Nonna Cardoner, Lluís Villanueva, Paula Malia, Francesc Ferrer, Betsy Túrnez, Georgina Amorós, Antonio Dechent y Anna Gras, entre otros más.

    “Benvinguts a la família” es la nueva serie de comedia negra creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé, que se convirtió en el mejor estreno de una serie de ficción en los últimos diez años de TV3. Actualmente, su primera temporada se puede ver en todo el mundo a través de Netflix, tanto en versión original subtitulada en varios idiomas, entre ellos el español, como en versión doblada al español.

  • Presentamos el tráiler y el cartel oficiales de "THE PRODIGY"

    17 de enero de 2019

    Taylor Schilling protagoniza esta historia terrorífica, que Filmax estrenará el 8 de febrero en cines.

    Compartir en redes

    Ya ha salido a la luz el cartel y el tráiler de la terrorífica "THE PRODIGY", que se estrenará en cines el próximo 8 de febrero, coincidiendo con su estreno en Estados Unidos.

    Puedes ver el tráiler a través de este enlace: bit.ly/TheProdigyTrailerEsp

    “THE PRODIGY” está dirigida por Nicholas McCarthy (“El Pacto”, “Home”) y protagonizada por Taylor Schilling (“Orange Is The New Black”), Jackson Robert Scott (“It: Capítulo 1”), Colm Feore (“El exorcismo de Emily Rose”) Peter Mooney (serie “Rookie Blue”).

    Este film de terror está escrito por Jeff Buhler (“El vagón de la muerte”, coguionista de “Cementerio de animales” y creador de la serie “Nightflyers”, adaptación de la novela de George R.R. Martin)producido por Tripp Vinson (“El exorcismo de Emily Rose”, “El Rito”, “Premonición”) y cuenta con una banda sonora compuesta por Joseph Bishara (“The Conjuring”, “Insidious”).

    Sinopsis:

    El perturbador comportamiento del pequeño Miles (Jackson Robert Scott) hace sospechar a su madre, Sarah (Taylor Schilling), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él.

    Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.


    La película se estrenará en España coincidiendo con su estreno en Estados Unidos el próximo 8 de febrero, de la mano de Filmax.

  • “BENVINGUTS A LA FAMÍLIA” estrena su segunda temporada como líder de su franja

    15 de enero de 2019

    El primer capítulo de la nueva temporada de esta serie producida por Filmax se situó entre los programas más vistos de TV3.

    Compartir en redes

    La serie “Benvinguts a la família”, producida por Filmax para TV3, comenzó ayer su segunda temporada como líder de su franja con una cuota del 17,8% y 461.000 espectadores. El primer capítulo de la nueva temporada se situó entre los programas más vistos de TV3, solo justo después de los dos Telenotícies (TN).

    En el primer episodio de la segunda temporada, Manu (Santi Millán), el exmarido de Ángela (Melani Olivares), vuelve a casa diez años después pidiendo ayuda. Él asegura que le persigue gente muy peligrosa y que tiene que esconderse. La familia accede, pero quien llega es Teresa, una chica vestida de novia que dice que Manu la ha dejado plantada en el altar. La familia tendrá que decidir entonces a quien de los dos creer.

    Además de Olivares y Millán, el elenco de actores de la nueva temporada está formado por Yolanda Ramos, Ivan Massagué, Nao Albet, Leiti Séne, Nonna Cardoner, Lluís Villanueva, Paula Malia, Francesc Ferrer, Betsy Túrnez, Georgina Amorós, Antonio Dechent y Anna Gras, entre otros más.

    “Benvinguts a la família” es la nueva serie de comedia negra creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé, que se convirtió en el mejor estreno de una serie de ficción en los últimos diez años de TV3. Actualmente, su primera temporada se puede ver en todo el mundo a través de Netflix, tanto en versión original subtitulada en varios idiomas, entre ellos el español, como en versión doblada al español.

  • El próximo 12 de abril llegará a los cines "EL HIJO DEL ACORDEONISTA"

    14 de enero de 2019

    Dirigida por Fernando Bernués y basada en la exitosa novela de Bernardo Atxaga.

    Compartir en redes

    "EL HIJO DEL ACORDEONISTA" (SOINUJOLEAREN SEMEA) llegará a nuestros cines el próximo 12 de abril de la mano de Filmax y Barton Films.

    Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores de la talla de Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

    * Puedes ver el tráiler en este enlace *

    Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

    Para Fernando Bernués EL HIJO DEL ACORDEONISTA “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

    SINOPSIS:

    David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

    Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

     

    La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

    En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible, Un monstruo viene a verme - Premio Goya 2017 a mejor música original).

    Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi (Ocho apellidos vascos, La buena nueva) como director de fotografía; Peio Villalba (Igelak, Lasa y Zabala) en la dirección de arte; Raúl López (Lasa y Zabala, Handia – Goya 2018 al mejor montaje); Saioa Lara (El mejor verano de mi vida, Handia - Goya 2018 al mejor vestuario); Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito - Goya 2012 al mejor maquillaje y peluquería); y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia - Goya 2018 al mejor maquillaje y peluquería).

    "EL HIJO DEL ACORDEONISTA" cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, del ICAA y la participación de ETB. Será distribuida por Filmax y Barton Films.

    * Web oficial de la película: elhijodelacordeonista.filmax.com *

  • La segunda temporada de “Benvinguts a la familia” se estrenará el 14 de enero con nuevos personajes y más variedad de tramas

    11 de enero de 2019

    Ayer se presentó la segunda temporada de la serie “Benvinguts a la família”, producida por Filmax para TV3, que se estrenará el lunes 14 de enero, a las 21.55h.

    Compartir en redes

    Al acto asistió prácticamente todo el elenco de actores principales y gran parte del equipo técnico de la serie. Esta producción, creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé, empieza con la vuelta de Manu, el padre desaparecido durante diez años, como primera trama principal.

    El auditorio de TV3 acogió la presentación de la esperada segunda temporada de la serie de éxito que se estrenó hace un año, “Benvinguts a la familia”, y que durante 13 capítulos se podrá ver cada lunes hasta mediados de abril. Al acto, en el que se proyectó en primicia el primer capítulo, asistió el director de TV3, Vicent Sanchís, el jefe de Ficción y Cine de TV3, Oriol Sala-Patau, los creadores de la serie, Pau Freixas e Ivan Mercadé; el equipo de guionistas y de producción, y los actores Melani Olivares, Santi Millán, Yolanda Ramos, Ivan Massagué, Nao Albet, Leiti Séne, Nonna Cardoner, Lluís Villanueva, Paula Malia, Francesc Ferrer, Betsy Túrnez, Georgina Amorós, Antonio Dechent y Anna Gras.

    Antes de la proyección del primer episodio, Vicent Sanchís abrió el acto recordando el éxito de la primera temporada, que consiguió ser “el mejor estreno de una serie de ficción en los últimos diez años de TV3”. También explicó que “cuando se acabó, la gran incógnita era saber cómo lo harían los guionistas y los actores para dar a la segunda temporada el interés que había suscitado la primera”. También admitió ser fan de la serie, que “llena una franja de audiencia, la gente joven, que a veces no es fácil de fidelizar. Y esta es una de las reglas que rompe esta serie”.

    Oriol Sala-Patau explicó que este estreno le hacía mucha ilusión y que está muy contento del nivel tan alto de actores que ha conseguido reunir la serie: “Tenemos un cásting de lujo que gran parte ya conocéis de la primera temporada, pero hemos incorporado talento nuevo”. Y también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todo el equipo: “Estamos muy satisfechos de la calidad y el contenido de esta nueva temporada, que crece en muchos sentidos. Tenemos ganas de reír – ha añadido – y “Benvinguts a la família" es el mejor producto para satisfacer esa necesidad.”

    Pau Freixas expresó la satisfacción de representar esta serie y ha explicado que “en la primera temporada disfrutamos mucho, pero también sufrimos, y ahora vemos que esta experiencia nos ha dado un bagaje que hace que ahora “Benvinguts a la família” tenga una solidez muy por sobre de las posibilidades reales que normalmente dan las series. La he disfrutado como un niño.”

    Ivan Mercadé explicó los paralelismos entre las tramas de una y otra temporada. “La muerte del padre era la trama transversal de la primera temporada, que se iba complicando a lo largo de los 13 capítulos. Este año, la serie va cogiendo tramas diferentes, capítulo tras capítulo, con un desencadenante inicial que es la llegada de Manu, pero no hay una historia única”. Añadió que este cambio de formato y trabajar con unos personajes construidos “nos ha dado la posibilidad de ir más allá con los papeles de cada personaje y poder viajar con el espectador a sitios diferentes. La serie ahora respira más”, dijo.

    Los protagonistas de la serie también intervinieron. Santi Millán representa una de las novedades importantes de esta segunda temporada y se mostró muy contento de volver a TV3 como actor de ficción y “hacerlo de la mano de los creadores de la serie es lo mejor que me podía pasar. Admiro lo que hacen y con los recursos que lo hacen. Son unos maestros… Es un gusto porque el que un actor quiere es que lo expriman bien y eso es lo que hacen”, comentó dirigiéndose a Pau Freixas e Ivan Mercadé.

    Por su parte, Melani Olivares quiso poner en valor el trabajo del equipo técnico: “Podemos grabar las secuencias en dos tomas. Es una serie que no se podría rodar en tres meses si el equipo no tuviera un nivel de profesionalidad altísimo.” En relación a esta intervención, Yolanda Ramos añadió que “el buen ambiente, además, hace que sea un rodaje muy agradable. Un rodaje como este con otro equipo habría sido muy duro.” Y Paula Malia, otra de las nuevas incorporaciones, explicó que se había sentido muy bien acogida por toda esta familia.

    “Benvinguts a la família” finalista en dos categorías de la XXIV edición de los Premios Zapping

    Ayer también se dieron a conocer los finalistas de los XXIV Premios Zapping, que entrega la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. “Benvinguts a la família” ha sido finalista a mejor serie y una de sus protagonistas, Yolanda Ramos, a mejor interpretación femenina.

    Los ganadores se darán a conocer el próximo 6 de febrero en un acto que tendrá lugar en CaixaForum Barcelona.

  • “BIKES”, nominada al Goya a mejor película de animación, presenta su teaser tráiler

    8 de enero de 2019

    Es la primera coproducción oficial entre España y China, que abre camino a nuevos proyectos entre ambos países.

    Compartir en redes

    Este 2019 Filmax estrenará en cines “BIKES”, la primera coproducción oficial entre España y China, que marca el camino para nuevos proyectos entre ambos países. Nominada al Goya a mejor película de animación, “BIKES” transmite un mensaje de cuidado del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.

    Puedes ver el teaser tráiler en este enlace: bit.ly/BikesTeaser

    Bajo la producción de Ximo Pérez, está dirigida por Manuel J. Garcia Pozo, creador de la idea original y que cuenta con más de 25 años de experiencia durante los cuales ha trabajado para los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, y cuenta con un guion firmado por Jhon Michael Boughn y Michael Maurer.

    La coproducción “BIKES” ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

    Las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax, además de su distribución en cines. 

    Sinopsis

    Bienvenidos a Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas.

    En ella conoceréis a Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable cuya historia constituye el núcleo narrativo de ‘Bikes’. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urban, Gassy, una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bicicleta, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

    Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, el aire es limpio y el ambiente impoluto. La vida es idílica para sus habitantes, hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina, llega a la ciudad. Lo que sigue es una emocionante y divertida aventura en la que Speedy se transformará en el líder natural de un movimiento en defensa del medio ambiente. Para ello tendrá que luchar contra el motor de gasolina y sus inductores, los banqueros Rómulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.

    ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

    Una apasionante carrera de bicis decidirá el futuro de la ciudad. ¿Podrá Speedy triunfar y mejorar las cosas?

  • ‘LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO” presenta su imagen oficial y desvela que Aitana pondrá voz a la canción que cierra el filme

    21 de diciembre de 2018

    La película de Los Lunnis llegará a los cines el 18 de enero de la mano de Filmax. Distinguida con la calificación “especialmente recomendada para la infancia” por sus valores educativos. Coproducida por RTVE, Tandem Films y Enrique Cerezo P.C., basada en la serie de éxito de Clan.

    Compartir en redes

    El próximo 18 de enero llega a los cines ‘LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO’. Tras el primer adelanto del teaser, la película presenta toda una batería de imágenes que incluye el póster, una nueva colección de fotos y el tráiler oficial en el que se pueden ver nuevas escenas que harán las delicias de los más pequeños.

    La película cuenta con la distinción de haber sido calificada como “especialmente recomendada para la infancia” por sus valores educativos, por lo que se presenta como un plan perfecto para compartir en familia.  Un viaje al mundo de la fantasía que supone el salto al cine de los populares muñecos de Clan, el canal infantil de RTVE, que protagonizan la película junto a actores conocidos y personajes de animación.

    La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y 6 canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales y que podrán escucharse en la Gala de Navidad de OT.

    ‘Amigos’, de Sergei Grosny e interpretada por Gisela, es la canción que abre la película. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece, y descubrir que “aprender y compartir es nuestra magia”. (Disponible videoclip de la grabación con Gisela)

    ‘Hay algo más’ es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la pelicula, porque “cada fantasía guarda un pedacito de verdad”.

    ‘La gran aventura de los Lunnis y el libo mágico’ dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque “los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar”. Una historia llena de emociones y valores basada en la serie Lunnis de Leyenda.

    Carla Chiorazzo, de 8 años, da vida a Mar. Junto a ella, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

    Sinopsis

    La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo)una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.

    El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

    Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como MerlínPinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

     

    RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films y Enrique Cerezo P.C, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

    Filmax estrenará la película en España y se encargará de las ventas internacionales.

    Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).  

    ‘LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO’ llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

     

    Ficha Artística

    LUCHO, LUPITA, LULILA y LUBLÚ:  Ingrid Domingo, Cris Camisón, Lores Marco y David Llamas.

    Mar: Carla Chiorazzo

    Crudo: Bruno Oro

    Lucrecia: Lucrecia

    Abuelo: Ramón Barea

    Merlín: Pablo Carbonell

    Arturo: Sebastián Blanco

    Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

    Senescal Camelot: Mikel Albisu

    Alicia: Clara Alonso

    Espantapájaros: David Fernández

    Hombre de Hojalata: Nacho García

    León cobarde: Javier Losán

    Pinocho: César Camino

    Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

    Mago de Oz: Tomás Pozzi

     

    Ficha Técnica abreviada

    Director: Juan Pablo Buscarini

    Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

    Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

    Música: Vanessa Garde

    Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone

    Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

    Directora de Arte: Pilar Revuelta

    Diseño de vestuario: Clara Bilbao

    Diseño personajes 3D: Víctor Monigote   

    Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro

  • Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García inician el rodaje de "VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN", distribuida por Filmax

    19 de diciembre de 2018

    Se trata de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima dirigida por ARITZ MORENO y guionizada por JAVIER GULLÓN.

    Compartir en redes

    Foto de David Herranz

    “¿Le apetece que le cuente mi vida?” Helga es abordada con esta desconcertante pregunta de un desconocido durante un viaje en tren. Este encuentro marcará su futuro.

    Así es el punto de partida de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, thriller conspiranoico protagonizado porLuis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim GutiérrezBelén Cuesta y Macarena García, que comenzó a rodarse el pasado 10 de diciembre en el País Vasco y que llegará a los cines de la mano de Filmax.

    Foto de David Herranz

    Les acompañan en el reparto Javier Botet, Javier Godino, Stephanie Mignon, con la colaboración deGilbert Melki y Ramón Barea.

    Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, con guion de Javier Gullón basado en la novela de culto de Antonio Orejudo, repleto de pintorescas y laberínticas historias, con un sinfín de personajes extraordinarios, enigmáticos y disparatados.

    VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

    Foto de David Herranz

    Se trata de una producción de MORENA FILMS y SEÑOR Y SEÑORA, coproducida por LOGICAL PICTURES (Francia) y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN A.I.E. con la participación de ETB y MOVISTAR+ y el apoyo de ICAA y GOBIERNO VASCO. Será distribuida por FILMAX.

    El rodaje se desarrollará durante 7 semanas en localizaciones de la provincia de Guipúzcoa, en Madrid y en París.

    SINOPSIS

    ¿Le apetece que le cuente mi vida?

    La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

    Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

    Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

    Perversión, sarcasmo, sofisticación, demencia, diversión y obsesión son algunas de las "Ventajas de Viajar en Tren". 

  • Gisela (OT) pone voz a una de las canciones de "LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO"

    14 de diciembre de 2018

    El gran estreno infantil de principios del 2019 llegará a los cines el 18 de enero de la mano de Filmax

    Compartir en redes

    #LosLunnisLaPelícula

    • Los personajes más queridos de Clan saltan a la gran pantalla en una película llena de música que combina muppets, animación e imagen real para descubrirnos el fantástico mundo donde viven los cuentos.
    • Coproducida por RTVE, Tandem Films y Enrique Cerezo P.C., basada en la serie de éxito de Clan.

     

    “La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico”, la primera película de los populares personajes de CLAN, llegará a los cines el próximo 18 de enero con un maravilloso viaje que transportará a grandes y pequeños al mágico mundo de la fantasía. Un viaje lleno de música que contará con la participación especial de Gisela, la popular y querida artista de Operación Triunfo (OT), que pone voz a la canción que abre la película.

    Puedes ver el videoclip en este enlace: bit.ly/GiselaLosLunnis.

    “Amigos”, compuesta por Sergei Grosny, es un canto al optimismo y a la celebración de la amistad, que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece. Un mundo lleno de cuentos y fantasía como el que recorren los protagonistas de la película y en el que descubrirán que, como dice la canción, “aprender y compartir es nuestra magia”.

    Con una cuidada producción que combina muppets, animación e imagen real, la música juega también un importante papel en la película con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y 6 canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, e interpretadas en algunos casos por los propios actores protagonistas, Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo… ¡Y que aún nos depara alguna sorpresa!

    “La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico” llegará a los cines de la mano de Filmax con un gran estreno en las principales salas del país, pero ya se puede disfrutar del primer tráiler que ha obtenido el distintivo de “especialmente recomendado para la infancia”.

    Los populares muñecos saltarán a la gran pantalla junto a su amiga, la pequeña Mar, en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar.

    Una pequeña, pero gran actriz de 8 años, Carla Chiorazzo, da vida a Mar. Junto a ella, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón y, por supuesto, Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

    Sinopsis

    La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo)una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.

    El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

    Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como MerlínPinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

     

    RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films y Enrique Cerezo P.C, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guion de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

    Filmax estrenará la película en España y se encargará de las ventas internacionales.

    Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).  

    “La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico” llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

     

    Ficha Artística

    Mar: Carla Chiorazzo

    Crudo: Bruno Oro

    Lucrecia: Lucrecia

    Abuelo: Ramón Barea

    Merlín: Pablo Carbonell

    Arturo: Sebastián Blanco

    Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

    Senescal Camelot: Mikel Albisu

    Alicia: Clara Alonso

    Espantapájaros: David Fernández

    Hombre de Hojalata: Nacho García

    León cobarde: Javier Losán

    Pinocho: César Camino

    Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

    Mago de Oz: Tomás Pozzi

     

    Ficha Técnica abreviada

    Director: Juan Pablo Buscarini

    Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

    Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

    Música: Vanessa Garde

    Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone, interpretadas por Gisela, Bruno Oro, Carla Chiorazzo, “Los Lunnis” y alguna sorpresa.

    Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

    Directora de Arte: Pilar Revuelta

    Diseño de vestuario: Clara Bilbao

    Diseño personajes 3D: Víctor Monigote   

    Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro

  • 4 películas distribuidas por Filmax obtienen 7 nominaciones a los Premios Goya 2019

    12 de diciembre de 2018

    Además, una de ellas, "EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN", encabeza la lista de películas más nominadas en la 11ª edición de los Premis Gaudí.

    Compartir en redes

    “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, “SIN FIN”, “ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO” y "BIKES" son las 4 películas distribuidas por FILMAX que han obtenido un total de 7 nominaciones a los Premios Goya que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará el próximo 2 de febrero de 2019 en Sevilla.

     

    “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, RECONOCIDA CON 4 NOMINACIONES EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

    Mejor Dirección de Producción: Eduard Vallès y Hanga Kurucz

    Mejor Dirección Artística: Rosa Ros

    Mejor Diseño de Vestuario: Mercè Paloma

    Mejor Maquillaje y Peluquería: Caitlin Acheson (Maquillaje), Jesús Martos (Peluquería) y Pablo Perona (Maquillaje FX)

    Además, “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” encabeza la lista de películas más nominadas en la 11ª edición de los Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català con 9 candidaturas:

    Mejor película en lengua no catalana

    Mejor protagonista masculino: Mario Casas

    Mejor actor secundario: Alain Hernández

    Mejor dirección de producción: Eduard Vallès y Hanga Kurucz

    Mejor música original: Diego Navarro

    Mejor dirección artística: Rosa Ros

    Mejor vestuario: Mercè Paloma

    Mejor maquillaje y peluquería: Caitlin Acheson (Maquillaje), Jesús Martos (Peluquería) y Pablo Perona (Maquillaje FX)

    Mejores efectos visuales: Enric Massip (Efectos especiales físicos) y Jordi San Agustín (Efectos especiales digitales)

     

    “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” es un thriller histórico protagonizado por Mario Casas que cuenta la fascinante aventura de Francesc Boix, un fotógrafo preso en el campo de concentración de Mauthausen. El elenco se completa con destacados actores, como Alain Hernández (“Que baje Dios y lo vea”, “El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Pieles”, “Secuestro”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Van Weyden.

    Está producida por RODAR Y RODAR, WE PRODUCE 2017 AIE, FILMTEAM con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC Y NETFLIX y distribución de FILMAX en España.

    La película se estrenó el pasado 26 de octubre y actualmente continúa en cartelera.

     

    “SIN FIN” RECIBE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

    Mejor Dirección Novel: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda

    "SIN FIN" es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Con guion de los propios directores César y José Esteban Alenda, laa película está protagonizada por María León y Javier Rey, y cuenta en su reparto con Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.

    La película tuvo su estreno mundial durante el pasado Festival de Málaga, donde participó en la Sección Oficial y fue premiada por la interpretación de Javier Rey como Mejor Actor. Asimismo, “SIN FIN” también se llevó el Premio ASECAN a Mejor Ópera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS.

    "SIN FIN" es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR y distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales.

     

    “ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO” OBTIENE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

    Mejores Efectos Especiales: Jon Serrano y David Heras

    Álex de la Iglesia presenta “ERREMENTARI (El herrero y el diablo)”, el debut en el largometraje del director Paul Urkijo Alijo, inspirándose en un cuento tradicional vasco titulado ‘Patxi Errementaria’. Producida por Luis de Oza, Carolina Bang, Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Gariza Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The project, y distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales. Participan EITB, RTVE y Euskaltel y cuenta con los apoyos de Gobierno Vasco, ICAA y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Protagonizada por Kandido Uranga, Uma Bracaglia, Eneko Sagardoy y Ramón Agirre.

    Una de las singularidades de “Errementari” es su apuesta por realizar el film en euskera. Además de haber elegido la lengua original del relato, sus creadores han dado un paso más allá al elegir darle a la película el aire de un euskalki (variante dialectal del euskera) extinguido: el euskera alavés (arabarra), aspecto del film sobre el que se profundizará en los próximos días.

    Para recuperar y hacer comprensible esta variedad lingüística, se ha contado con el apoyo del lingüista e investigador Koldo Zuazo, autor del libro “Arabako Euskara”, que analiza el recorrido histórico y sus diferencias respecto al euskera actual.

     

    “BIKES” OBTIENE UNA NOMINACIÓN EN LA 33ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

    Mejor Película de Animación

    BIKES” es la primera coproducción entre España y China, que ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

    Bajo la producción del español Ximo Pérez, la idea original de la película proviene de Manuel J. García, un veterano de la industria de 25 años que trabaja con compañías como Disney, WB, Universal y Hanna Barbera.

    *             *             *

    La ceremonia de entrega  de los galardones tendrá lugar en una gala que se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.

    Nuestra más sincera enhorabuena a los productores y a todos los equipos que han formado parte de las películas nominadas a los Premios Goya 2019.