Noticias


  • Presentamos el tráiler de "EL DESENTIERRO", la ópera prima de Nacho Ruipérez

    17 de octubre de 2018

    Filmax estrenará este thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher y Jan Cornet el próximo 16 de noviembre en cines.

    Compartir en redes

    Llegan las primeras imágenes de la ópera prima de Nacho Ruipérez: "EL DESENTIERRO". 

    A un mes de su estreno en cines, "EL DESENTIERRO" calienta motores con la presentación del tráiler de la película, que puedes ver en este enlace: https://youtu.be/wZGkKVFmmj8.

    Sinopsis

    La repentina aparición de una mujer provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Para ello cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego. La voluntad de Jordi por llegar al final del hilo de una trama que mezcla asesinos, corruptos y proxenetas se alimenta por la necesidad de conocer la auténtica historia de su padre, para lo cual deberá rebuscar en las cenizas del pasado.

    "EL DESENTIERRO" está coguionizada por Nacho Ruipérez y Mario Fernandez y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher y Jan Cornet, y cuenta con la participación de Francesc Garrido, Jordi Rebellón, Ana Torrent, Raul Prieto, Nesrin Cavadzade, Arben Bajraktaraj y Jelena Jovanova, entre otros.

    Producida por Ximo Perez, "EL DESENTIERRO" es una coproducción hispano argentina entre El Desentierro AIE y Aleph Media y distribuida por Filmax con la colaboración de Televisión Española que se estrenará el próximo 16 de noviembre en cines.

  • Ya disponible el teaser tráiler de “70 BINLADENS”, dirigida por Koldo Serra y protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva

    11 de octubre de 2018

    Filmax estrenará este thriller en cines el 25 de enero de 2019. La première de la película tendrá lugar en el Festival de Sitges mañana viernes 12 de octubre

    Compartir en redes

    “70 BINLADENS”, dirigida por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) llegará a los cines el 25 de enero y avanzamos un teaser trailer de la película protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva.

    Dani Pérez Prada, Bárbara Goenaga, Kándido Uranga, Fernando Albizu, Ione Irazabal, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua y Alexandra Prokhorova acompañan a los protagonistas en este desenfrenado thriller en el que Emma Suárez hará todo lo posible por conseguir el dinero que necesita.

    Puedes ver el tráiler en este enlace: https://youtu.be/vDj3ezWcVWI.

    En "70 BINLADENS" Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.

    La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

    Produce Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), responsables de títulos como Colossal, Gernika, Negociador, Open Windows. La producción de "70 BINLADENS" cuenta además con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang con la que pretenden dar salida a nuevos talentos y con LA PANDA, productores de 10.000 KM o Tierra Firme.

    La película tiene la participación de RTVE, ETB y Movistar + y la distribución y ventas internacionales corren a cargo de Filmax

  • Finaliza el rodaje de “REMEMBER ME”, dirigida por Martín Rosete y protagonizada por Bruce Dern, Brian Cox, Caroline Silhol y Verónica Forqué

    10 de octubre de 2018

    El rodaje del film, que será distribuido por Filmax, ha transcurrido por diversas localizaciones de Madrid, Navarra, Francia y Los Ángeles.

    Compartir en redes

    Ha finalizado el rodaje de "REMEMBER ME", dirigida por Martín Rosete (Moses, Money), una historia rodada en inglés y protagonizada por Bruce Dern (Nebraska), Brian Cox (Churchill), Caroline Silhol (La vida en rosa (Edith Piaf)) y Verónica Forqué (Kika).

    Martín Rosete ha tenido una larga carrera como cortometrajista de renombre con más de doscientos galardones en festivales de medio mundo. Su debut en el largometraje fue en 2016 con Money, una película de género que ha cerrado distribución mundial.

    "REMEMBER ME" cuenta también con las interpretaciones de Sienna Guillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuente (serie: Por 13 razones), e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola).

    Rafa Russo (Amor en defensa propia, La decisión de Julia) es el guionista de esta divertida producción en la que los protagonistas nos dan toda una lección de vida.

    El rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Madrid, Navarra, Francia y Los Ángeles.

    En palabras de su director Martín Rosete: desde el primer momento en el que escuché la historia de Remember Me, supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merece todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la gran pantalla. Una historia que el público está deseando ver”.

    "REMEMBER ME" es una producción mayoritariamente española de Tornado Films AIE, LAZONA y KAMEL FILMS con coproducción americana: REMEMBER ME LLC, y francesa: F COMME FILM. Cuenta también con la participación de TVE.

    Filmax será la responsable de la distribución del film en España y la distribuidora francesa BAC FILMS gestionará la distribución internacional.

    Sinopsis

    CLAUDE, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que LILIAN, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada.

    Claude va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que se merecería, decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, SHANE, que se convierte en su “cómplice de fechorías”.

    Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

  • Finaliza el rodaje de "AGUR ETXEBESTE!", dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal

    9 de octubre de 2018

    Filmax y Barton Films estrenaran el próximo año la nueva película protagonizada por la familia Etxebeste.

    Compartir en redes

    Tras seis intensas semanas de grabación en Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, ayer se dio por finalizado el rodaje de "AGUR ETXEBESTE!", dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films.

    Tras haber transcurrido 14 años desde la presentación de la película "AUPA ETXEBESTE!", la familia se ha vuelto a reunir para la grabación de la secuela "AGUR ETXEBESTE!" contando con el mismo equipo técnico y artístico, lo que ha facilitado el proceso de rodaje. Han sido semanas de mucha emoción, de trabajo y tanto los directores como los actores se sienten “muy a gusto” con el trabajo realizado. Además, reconocen haberse reído mucho durante la grabación y haberse sentido muy cómodos; “como en casa”.

    Altuna y Esnal comentan que “estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que "AUPA ETXEBESTE!" Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.

    AUPA ETXEBESTE! / AGUR ETXEBESTE!

    El filme "AUPA ETXEBESTE!" se estrenó en 2005 y hasta el largometraje "HANDIA", ostentaba el título de ser la película en euskera más vista con 71.972 telespectadores. Se proyectó en las salas de cine durante once semanas, recibiendo asimismo, el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Se convirtió en un fenómeno social y, aun habiendo pasado algunos años ya, hoy día la gente recuerda el filme.

    Sinopsis:

    Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre), “por problemas de salud” se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta), la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

  • Ya puedes ver el tráiler definitivo de "SIN FIN", una historia de amor protagonizada por María León y Javier Rey

    5 de octubre de 2018

    "SIN FIN" es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

    Compartir en redes

    Hoy se ha presentado el tráiler definitivo de "SIN FIN", la ópera prima de los hermanos César y José Esteban Alenda, que se estrenará el próximo 31 de octubre. Con guión de los Alenda, "SIN FIN" es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

    La película está protagonizada por María León y Javier Rey, y cuenta en su reparto con Juan Carlos Sanchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.

    Sinopsis

    Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

    César y José Esteban Alenda, hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda han escrito y dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan El Orden de las Cosas (2010), Matar a un Niño(2011) e Inertial Love (2012), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones. "SIN FIN" es su opera prima.

    "SIN FIN" es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR. Será distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales.

  • Comienza el rodaje de la segunda temporada de “Benvinguts a la família”, producida por Filmax para TV3

    2 de octubre de 2018

    Esta comedia de aventuras con tintes de misterio e intriga cuenta de nuevo con Melani Olivares, Yolanda Ramos e Ivan Massagué como protagonistas.

    Compartir en redes

    Este lunes, 1 de octubre, empezó el rodaje de la segunda temporada de la serie "Benvinguts a la família", la comedia de aventuras con tintes de misterio e intriga producida por Filmax, creada por Pau Freixas e Iván Mercadé y dirigida por Paco Caballero, Alejandro Marzoa y Marc Crehuet, que TV3 tiene previsto estrenar en 2019.

    Ya se ha iniciado el rodaje de la esperada segunda temporada de "Benvinguts a la família". A Ángela, interpretada por la actriz Melani Olivares, y a toda su familia ya les esperan más sorpresas porque en esta nueva entrega de capítulos la historia de la familia Navarro llega marcada por el retorno de Manu, el exmarido de Ángela, padre a la fuga y hermano de Nando, una figura totalmente ausente desde hace diez años. Este reencuentro pondrá a prueba la unidad familiar, que tendrá que comprobar si realmente la sangre es el vínculo indestructible, si la familia es el lugar donde siempre puedes volver o si todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

    Yolanda Ramos e Ivan Massagué completan el reparto principal de actores, juntamente con Olivares.

    La trama

    A pesar de los engaños iniciales, la verdadera razón del retorno de Manu es pedir ayuda a Ángela y los suyos. Una familia de estafadores peligrosos encabezados por Teresa, una joven con quien Manu tuvo un pasado romántico, lo persigue porque dice que les robó un anillo muy valioso. Aunque se declara inocente, los protagonistas de la serie se verán envueltos en una serie de situaciones catastróficas para poder pagar la deuda de Manu y salvarlo de su “segunda familia”.

    Del éxito de la primera temporada al estreno mundial en Netflix

    La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de enero con 777.000 espectadores y una cuota del 25,8%. Con estas cifras se convirtió en el mejor estreno de una ficción en TV3 en los últimos diez años. Durante los 13 capítulos de la primera temporada la serie lideró la franja con una media de 483.000 espectadores y un 16,5% de cuota. Además, en el análisis cualitativo la serie está valorada con un 7,8 por el panel GfK.

    El pasado 27 de julio Netflix estrenó la serie en todo el mundo, que se puede ver tanto en versión original subtitulada en varios idiomas, entre ellos el español, como en versión doblada al español.

  • Ya está disponible el tráiler de "EL AMOR MENOS PENSADO"

    21 de septiembre de 2018

    La película, que inaugura la 66a edición del Festival de San Sebastián, se estrenará el 30 de noviembre en los cines de España

    Compartir en redes

    Ya está disponible el tráiler de "EL AMOR MENOS PENSADO", la primera película como director de Juan Vera. Conocido por sus trabajos como productor, el argentino cuenta con Ricardo Darín y Mercedes Morán en su debut como director. 

    "EL AMOR MENOS PENSADO", que llegará a los cines el 30 de noviembre, será la película inaugural de la 66a edición del Festival de San Sebastián de este año. 

    Sinopsis

    Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial.
     
    Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.
     
    La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

  • Filmax estrena su nueva identidad visual en el Festival de Cine de San Sebastián

    20 de septiembre de 2018

    La renovada estrategia de marca pone en valor la valentía de los protagonistas del mundo del cine. El rediseño del logotipo mantiene el estilo y la esencia tan característicos de la compañía.

    Compartir en redes

    Barcelona, septiembre de 2018. - Filmax estrenará este viernes 21 de septiembre su nuevo logo y animación en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, una flamante identidad visual que se enmarca en un proceso de renovación de la estrategia de marca.

    Aprovechando el estreno de El amor menos pensado’ en la apertura del festival, película dirigida por Juan Vera y protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, la compañía cinematográfica hará público su cambio de identidad. Este se basa en el concepto de ‘Soñar es de valientes’ y pretende reflejar la trayectoria de una empresa que decidió apostar por el cine en España cuando nadie lo hacía.

    Para plasmar este discurso, ideado por la consultora Summa Branding, se ha mantenido el estilo caligráfico tan característico de la marca, pero se ha realizado un estudio grafológico para llevar al logo los rasgos de personalidad de Filmax. Un logo que se expresa ahora en blanco y negro, colores básicos del cine, y también en plateado por la capacidad de este color de emitir luz, otra de las bases del medio. 

    En cuanto a su nueva animación, la productora y distribuidora cinematográfica apuesta por la figura del funambulista como metáfora de los valientes, y ha sido el estudio de animación Diestro el encargado de dar vida a este personaje. En el vídeo puede verse al funambulista caminando sobre un alambre entre dos edificios, un recorrido que representa la valentía de los protagonistas del mundo del cine, personas que en su día a día no dejan de superar barreras disfrutando no solo del resultado sino también del camino.

    La música de la pieza es de Lucas Vidal, compositor español de gran prestigio en el mundo del cine que ha grabado más de 100 sesiones con orquesta en Abbey Road, Los Ángeles o España y que cuenta con el Premio Goya a la Mejor Canción Original por Palmeras en la nieve y Premio Goya a la Mejor Música Original por Nadie quiere la noche. Ha obtenido además un gran reconocimiento por la música de los tráileres de Los Juegos del hambre o Lucy, entre otros. Se trata de una versión modernizada y mejorada de la ya conocida melodía de Filmax, que ha querido conservar de esta manera la esencia y valores que la compañía ha construido hasta la fecha. “Creemos que la industria del cine es de valientes. Desde los primeros cineastas que cruzaban los continentes para llegar a Hollywood hasta hoy, cuando hacer cine es más difícil que nunca”, afirma Laura Fernández, Adjunta a Dirección General y productora.

    Con esta nueva estrategia y tratamiento gráfico Filmax actualiza su identidad y afianza su posicionamiento como marca de referencia en el mundo del arte y entretenimiento audiovisual, donde acumula más de 60 años de experiencia. Además, a través de la icónica figura del funambulista, quiere homenajear a todos los involucrados en el mundo del cine.  

    Clica en la imagen para poder descubrir la nueva identidad visual de Filmax:

     

  • 'EL DESENTIERRO', la ópera prima de Nacho Ruipérez, se estrenará el 16 de noviembre

    20 de septiembre de 2018

    La película está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher y Jan Cornet, y cuenta con la participación de Francesc Garrido, Ana Torrent y Raul Prieto, entre otros.

    Compartir en redes

    El Desentierro, la ópera prima de Nacho Ruipérez llega a las pantallas este otoño de la mano de Filmax y promete no dejar a nadie tranquilo en su butaca. Situada en tierras valencianas, la película basa su fuerza visual en arrozales y en esos pueblos de España donde la vida rural parece discurrir sin alterar la cotidianeidad de sus pobladores.

    La repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía.

    El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más resbaladizo y que cada vez se vuelve más peligroso. Escenarios de los años de la Ruta del Bakalao vuelven a la vida en la memoria de los protagonistas dejando al descubierto los oscuros negocios que en aquella época hacían vibrar lo que para muchos jóvenes parecían ser simplemente días de fiesta.

    Droga, alcohol, prostitución y organizaciones criminales, que controlaban los copiosos beneficios del negocio que todo lo movía, vuelven al presente poniendo en peligro la vida de Jordi y Diego y de la gente que quieren.

    El Desentierro está coguionizada por Nacho Ruipérez y Mario Fernandez y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher y Jan Cornet, y cuenta con la participación de Francesc Garrido, Ana Torrent, Raul Prieto, Nesrin Cavadzade, Arben Bajraktaraj y Jelena Jovanova, entre otros.

    Producida por Ximo Perez, El Desentierro es una coproducción hispano argentina entre El Desentierro AIE y Aleph Media y distribuida por Filmax con la colaboración de Televisión Española que se estrenará el próximo 16 de noviembre en cines.

  • Filmax inaugurará el Festival de San Sebastián con la película ‘El amor menos pensado’

    18 de septiembre de 2018

    La compañía hará públicos en este estreno su nuevo logo y animación.

    Compartir en redes

    Filmax inaugurará el 21 de septiembre la 66 edición del Festival de San Sebastián con la película argentina El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán y ópera prima del guionista y productor Juan Vera.

    La cinta cuenta la historia de Ana y Marcos, una pareja que tras 25 años casados sufre una crisis existencial cuando su hijo deja la casa familiar para irse a la universidad. Ambos deciden separarse de común acuerdo, pero la soltería, excitante en un principio, pronto se volverá monótona para ella y un calvario para él. Ana y Marcos comenzarán entonces a interrogarse sobre el amor, la fidelidad o el paso del tiempo y tomarán una decisión que les cambiará la vida para siempre.

    Ricardo Darín, premio Donostia en la anterior edición del festival y productor de la cinta junto a su hijo Chino Darín, interpreta al personaje de Marcos, y la reconocida actriz argentina Mercedes Morán es la encargada de dar vida a Ana. La película llegará los cines el 21 de diciembre tras competir por la Concha de Oro en San Sebastián.

    En la apertura del Festival de San Sebastián, además de ‘El amor menos pensado’, Filmax hará pública su nueva estrategia de marca e identidad visual, ideadas por la consultora Summa Branding. Bajo el concepto ‘Soñar es de valientes’, la compañía pone en valor una trayectoria en la que decidió apostar por el cine en España cuando nadie lo hacía. “Creemos que la industria del cine es de valientes. Desde los primeros cineastas que cruzaban los continentes para llegar a Hollywood hasta hoy, cuando hacer cine es más difícil que nunca”, afirma Laura Fernández, Adjunta a la Dirección General.

    Para plasmar este discurso, se ha rediseñado el logotipo y la animación de la productora dejando atrás la presentación de los tres haces de luz que cerraba la inolvidable voz de Constantino Romero con la frase “Filmax presenta”. La figura de un funambulista como metáfora de los valientes es la nueva apuesta de la compañía. El encargado de dar vida a este personaje ha sido el estudio de animación Diestro, y la música ha estado al cargo de Lucas Vidal, compositor español de gran prestigio en el mundo del cine y ganador de varios Goya.