Noticias


  • Comienza el rodaje de “EL PLAN”, protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco

    18 de febrero de 2019

    Es el segundo largometraje de Capitán Araña tras el éxito internacional de "Ozzy".

    Compartir en redes

    Foto: Julio Vergne

    Hoy, 18 de febrero, ha dado comienzo el rodaje de El Plan, dirigida por Polo Menárguez y producida por Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy). La película, que llegará este año a los cines de la mano de Filmax, es una adaptación de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, El Plan se rodará íntegramente en Madrid.

    El próximo, 22 de febrero, está previsto que tenga lugar una visita al rodaje. El director, el productor y los actores, atenderán a los medios de comunicación. Rogamos que os pongáis en contacto con Ainhoa Pernaute y Sandra Ejarque, de Vas a Ver, para confirmar horarios y detalles de la visita.

    Sinopsis:

    El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban.

    Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

     

    Tras el mumblecore experimental de su primer largometraje, Dos amigos, pasando por la impactante realidad contada en el documental Invierno en Europa, el director Polo Menárguez, se estrena ahora en la ficción tras una sólida carrera como cortometrajista y montador.

    Menárguez recuerda la primera vez que vio El Plan en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convenció para llevarla al cine: “Cuando vi El plan por primera vez quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando.

    El plan dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano”.

    Capitán Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creación de proyectos tanto para cine como para televisión. Nacho La Casa, produjo y codirigió el largometraje de animación Ozzy en 2016, que recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española y se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. “Animados por la buena trayectoria de Ozzy, decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros más comprometidos. A esta línea pertenece El Plan, un proyecto que desde que empezamos a trabajar en él, no ha parado de darnos buenas noticias. A la incorporación al proyecto de Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, hay que sumarle que fue seleccionado por la Ventana del Cine Madrileño y por Ventana Sur de Buenos Aires, y que cuenta ya con las Ayudas Selectivas del ICAA.”

  • Finaliza el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, un thriller conspiranoico con Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García

    18 de febrero de 2019

    Dirigida por Aritz Moreno y con guion de Javier Gullón, que adapta la exitosa novela homónima.

    Compartir en redes

    Fotos de David Herranz

    Lunes, 18 de febrero de 2019 - La semana pasada terminó en París el rodaje de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, tras pasar brevemente por Madrid y después de rodar en diferentes localizaciones de País Vasco y Navarra desde mediados de diciembre.

    Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim GutiérrezBelén Cuesta y Macarena García,junto a Javier Botet, Javier Godino, Stéphanie MagninGilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan, interpretan a los enigmáticos y disparatados personajes de este thrillerconspiranoico repleto de pintorescas y laberínticas historias.

    Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, para quien "el rodaje ha sido una locura muy divertida, me imagino que como todos los rodajes, pero creo que en este caso especialmente. El guion es tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de 'quién da más'. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico, son los mejores, y muchos de ellos también amigos. Además, ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna. Ha sido una experiencia increíble y estoy muy contento de haberles visto sorprenderse de muchas cosas de las que hacíamos en el set".

    Ernesto Alterio califica VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN como “un delirio fascinante”. Y para Belén Cuesta el guion de Javier Gullón, que se basa en la novela de culto de Antonio Orejudo, es “uno de más raros, locos e interesantes que me han llegado en mi carrera. Eso seguro”.

    Foto de David Herranz

    VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellanizy Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje deKarmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

    Se trata de una producción de MORENA FILMS y SEÑOR Y SEÑORA, coproducida por LOGICAL PICTURES (Francia) y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN A.I.E. con la participación de EiTB y MOVISTAR+ y el apoyo de ICAA y GOBIERNO VASCO.

    Llegará a los cines de la mano de FILMAX.

    Foto de David Herranz

    SINOPSIS

    ¿Le apetece que le cuente mi vida?

    La joven editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

    Durante el viaje, Ángel le cuenta a Helga la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Morales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

    Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una trama impredecible que incluirá sorprendentes giros y revelaciones.

    Obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación, son algunas de las ventajas de viajar en tren.

  • Presentamos el cartel oficial de 70 BINLADENS de KOLDO SERRA

    15 de febrero de 2019

    Disponible el cartel oficial de la película de KOLDO SERRA, diseñado por Enrique Villuendas (VILLUTI).

    Compartir en redes

    FILMAX ESTRENARÁ 70 BINLADENS EL 8 DE MARZO

    El próximo 8 de marzo de 2019Filmax estrenará 70 BINLADENS, thriller dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) y protagonizado por Emma Suárez (Julieta, La próxima piel), Nathalie Poza (No sé decir adiós, Todas las mujeres) y Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros) que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges


    SINOPSIS

    Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.

    La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

     

    Koldo Serra, que ya impresionó a crítica y público con su cortometraje El tren de la bruja en 2003 ganando el Melies de Oro y de Plata, entre otros premios, presenta su tercer largometraje después de Bosque de sombras  en 2006 y Gernika  en 2016.

    Con un guion a cargo de Asier GuerricaechevarríaJavier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y con una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra se rodea de un sólido elenco de actores donde sobresale el trío principal (Emma Suárez, Nathalie Poza e Hugo Silva). Les acompañan en la gran pantalla Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

    Koldo Serra dice sobre la película, rodada en Bilbao, su ciudad natal: “Desde que llegó a mis manos el guion de 70 BINLADENS, siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres.  Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Si, había que hacerla.”

    Sayaka Producciones (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), productora de Colossal, Gernika, Negociador y Open Windows, entre otras, produce 70 BINLADENS junto con Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang y LA PANDA. La película cuenta con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar + 


    HAN DICHO DE ELLA…

    “Personajes altos en voltaje y carisma” EL PERIÓDICO

    “Trepidante thriller con unas interpretaciones memorables” ESPINOF

    “Un reparto coral de aúpa” EL CORREO

    “Emma Suárez, dueña de la función” CINE MALDITO
     

  • La serie “Benvinguts a la família” se mantiene entre lo más visto del día en TV3

    12 de febrero de 2019

    En su quinta semana la serie de comedia producida por Filmax obtuvo ayer lunes una cuota de pantalla del 13,7%.

    Compartir en redes

    La serie producida por Filmax para TV3, “Benvinguts a la família”, en su quinta semana desde su regreso con la segunda temporada, se mantiene en  su franja con una cuota del 13,7% y 366.000 espectadores.

    En el quinto capítulo, Manu ha quedado con Teresa en una tienda de coches de segunda mano con la promesa de que escaparan juntos. Aunque el ex de Ángela asegura que todo forma parte de un plan para atraparla. Pero... ¿a quién miente realmente Manu? Mientras, en la casa, Raúl intentará justificar a Victoria su intento de huida.

  • INGRID GARCÍA JONSSON, VERÓNICA FORQUÉ, ROSA Mª SARDÁ y DAVID VERDAGUER protagonizan “SALIR DEL ROPERO”

    11 de febrero de 2019

    La ópera prima de Ángeles Reiné, producida por Andrés Santana, se rueda en Lanzarote. Una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana.

    Compartir en redes

     

    El pasado lunes 28 de febrero arrancó en Lanzarote el rodaje de “Salir del Ropero”, ópera prima de Ángeles Reiné. Una comedia familiar diferente, sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas en los próximos meses de la mano de Filmax.

    Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana, y escrita y dirigida por Ángeles Reiné,  “Salir del Ropero” gira en torno a las relaciones entre los complejos individuos que forman una misma familia, que con el paso de los años, se han alejado los unos de los otros, e  incluso de  sí mismos.  La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

    Verónica Forqué y Rosa Mª Sardá protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

    “El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia.” – afirma la directora

    SINOPSIS

    Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.

    La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

    Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.

    Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

     

    Ángeles Reiné presenta con SALIR DEL ROPERO su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo. Estos últimos años  dedicada a su faceta de guionista.

    Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o  la figurinista Ana López Cobos, la película se rodará durante 6 semanas en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

    Salir del ropero” será una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE.

     

     

  • Los Lunnis conquistan al público familiar en su salto al cine

    7 de febrero de 2019

    Con sesiones centradas en los fines de semana, la película, distribuida por Filmax, supera los tres primeros domingos en el top 10 de las películas más vistas.

    Compartir en redes

    • Distinguida con la calificación “especialmente recomendada para la infancia” por sus valores educativos, va camino de convertirse en el nuevo éxito cinematográfico familiar de TVE tras CAMPEONES.  
    • Dirigida por el ganador de un Goya, Juan Pablo Buscarini
    • Primera película en España que combina muppets, imagen real y animación

    Jueves 7 de febrero 2019 – Apenas tres semanas han pasado desde su estreno el 18 de enero y "LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO", ha conquistado ya el favor del público colocándose como una de las grandes opciones del cine familiar del año. La película “especialmente recomendada para la infancia” por el Mº de Cultura por sus valores educativos, se presenta como un plan perfecto para compartir en familia… pero esto hace también que su horquilla de horarios se limite especialmente a las sesiones más tempranas de los fines de semana. Sin embargo, y a pesar de no contar con un horario comercial convencional, la película distribuida por Filmax, terminó sus tres primeras semanas colocándose en el top 10 de las películas más vistas cada domingo. Un dato que confirma la confianza del público en este viaje al mundo de la fantasía.

    "LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO" supone el salto al cine de los populares muñecos de CLAN, el canal infantil de RTVE, quienes protagonizan la película junto a actores conocidos y personajes de animación. Y es también la primera producción en nuestro país que combina imagen real con animación y marionetas. Todo un reto que parece va camino a convertirse en un nuevo hito de los personajes que son ya toda una referencia en la televisión infantil en España y un nuevo éxito comercial para la cadena tras el fenómeno CAMPEONES.

    RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films y Enrique Cerezo P.C, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

    Una aventura que da vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque “los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar”. Una historia llena de emociones y valores basada en la serie Lunnis de Leyenda.

    Una pequeña, pero gran actriz de 8 años, Carla Chiorazzo, da vida a Mar. Junto a ella, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y por supuesto Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

    La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y 6 canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de “La casa azul”, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales y que podrán escucharse en la Gala de Navidad de OT.

    “Amigos”, de Sergei Grosny e interpretada por Gisela, es la canción que abre la película. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece, y descubrir que “aprender y compartir es nuestra magia”. (Disponible videoclip de la grabación con Gisela)

     “Hay algo más” es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la película, porque “cada fantasía guarda un pedacito de verdad”.

    SINOPSIS 

    La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo)una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis.

    El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

    Para salvar la Imaginación, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y a su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán personajes como Merlín (Pablo Carbonell), el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje junto a Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín entre otros. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

     

    Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).  

    “La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico” llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.

     

    Ficha Artística

    LUCHO, LUPITA, LULILA y LUBLÚ:  Ingrid Domingo, Cris Camisón, Lores Marco y David Llamas.

    Mar: Carla Chiorazzo

    Crudo: Bruno Oro

    Lucrecia: Lucrecia

    Abuelo: Ramón Barea

    Merlín: Pablo Carbonell

    Arturo: Sebastián Blanco

    Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

    Senescal Camelot: Mikel Albisu

    Alicia: Clara Alonso

    Espantapájaros: David Fernández

    Hombre de Hojalata: Nacho García

    León cobarde: Javier Losán

    Pinocho: César Camino

    Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

    Mago de Oz: Tomás Pozzi

     

    Ficha Técnica abreviada

    Director: Juan Pablo Buscarini

    Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

    Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

    Música: Vanessa Garde

    Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone

    Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

    Directora de Arte: Pilar Revuelta

    Diseño de vestuario: Clara Bilbao

    Diseño personajes 3D: Víctor Monigote   

    Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro

  • Te presentamos el cartel oficial de "EL HIJO DEL ACORDEONISTA", que se estrenará en cines el 12 de abril

    6 de febrero de 2019

    Dirigida por Fernando Bernués, está basada en la exitosa novela de Bernardo Atxaga.

    Compartir en redes

    Después del éxito de su adaptación teatral, el próximo 12 de abril Filmax y Barton Films estrenarán EL HIJO DEL ACORDEONISTA (SOINUJOLEAREN SEMEA), la versión cinematográfica de la famosa novela de Bernardo Atxaga de la mano del director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués, con actores de la talla de Aitor BeltránIñaki RikarteCristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida PalssonMiren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.

    * Puedes ver el tráiler en este enlace *

    Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y la violencia abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

    Para Fernando Bernués "EL HIJO DEL ACORDEONISTA" “discurre, narrativamente, al abrigo del difícil reencuentro de dos amigos tras una amistad, drásticamente acallada durante veinticinco años. Quizás la última oportunidad que tengan de nombrar el pasado y poner fin a un silencio que bien podría ser, socialmente, metafórico”.

    SINOPSIS:

    David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

    Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

     

    La novela del mismo nombre es una de las más personales y representativas de Bernardo Atxaga, el más importante y reconocido escritor vasco de nuestros días, y sin duda el más premiado y traducido de todos los tiempos.

    En esta producción de Abra Prod y Tentazioa, el guion ha sido adaptado por Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez (Lo imposible,Un monstruo viene a verme - Premio Goya 2017 a mejor música original).

    Dentro del equipo técnico también destacan Gonzalo F. Berridi (Ocho apellidos vascos, La buena nueva) como director de fotografía; Peio Villalba(Igelak, Lasa y Zabala) en la dirección de arte; Raúl López (Lasa y ZabalaHandia – Goya 2018 al mejor montaje); Saioa Lara (El mejor verano de mi vidaHandia - Goya 2018 al mejor vestuario); Karmele Soler (Lasa y Zabala, La piel que habito - Goya 2012 al mejor maquillaje y peluquería); y Olga Cruz (Bajo la piel del lobo, Handia - Goya 2018 al mejor maquillaje y peluquería).

    "EL HIJO DEL ACORDEONISTA" cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco, del ICAA y la participación de ETB. Será distribuida por Filmax y Barton Films.

  • “Benvinguts a la família” consolida su audiencia sobre los 400.000 espectadores

    5 de febrero de 2019

    La serie de comedia producida por Filmax obtuvo ayer lunes una cuota de pantalla del 13,9%.

    Compartir en redes

    La serie producida por Filmax para TV3, “Benvinguts a la família”, ha conseguido hacerse un hueco en la programación de la cadena catalana la noche de los lunes. Semana tras semana, su audiencia gira entorno los 400.000 espectadores, lo que la mantiene entre los programas más vistos del día. Ayer lunes obtuvo una cuota de pantalla del 13,9% y alcanzó los 399.000 espectadores.

    El cuarto capítulo de esta comedia creada por Pau Freixas e Iván Mercadé parte con el chivatazo de Adela (Betsy Túrnez), gracias a la cual la policía se entera de que Teresa (Paula Malia) se esconde en algún punto de la urbanización. Miquel (Miquel Fernández), junto con otros agentes, monta un protocolo de emergencia que impide entrar y salir a cualquier vecino de la zona. La familia tendrá que encontrar la manera de sacar a Teresa de allí antes de que registren la casa y se les acaba el tiempo para entregársela al ‘Papa’ (Antonio Dechent).

  • Filmax estrenará "BOI", de Jorge M. Fontana, el próximo 29 de marzo

    31 de enero de 2019

    Bernat Quintana protagoniza este film producido por Aquí y Allí Films, que también cuenta con Miranda Gas y Man Mourentan en su elenco de actores.

    Compartir en redes

    El próximo 29 de marzo, FILMAX estrena "BOI", película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y Allí Films, productora independiente fundada en Madrid por Pedro Hernández Santos en el año 2010 y que cuenta con títulos de culto como “Magical Girl” de Carlos Vermut (Concha de Oro y Plata en el Festival de San Sebastián), “Hablar” de Joaquín Oristrell (Premio del público en el Festival de Málaga), “Las Furias” de Miguel del Arco y “La vida y nada más” de Antonio Méndez Esparza (ganadora del Premio John Cassavetes en los prestigiosos Film Independent Spirit Awards 2018). Bernat Quintana (“El cor de la ciutat”, “Barcelona Ciutat Neutral”) y Miranda Gas (“Verónica”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”) protagonizan la película. El prolífico cantautor y productor “EL GUINCHO” compone la música de BOI, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera. Versus Entertainment, coproductora catalana del film, ha producido The Quagmire, de Luiso Berdejo que fue seleccionado por el Festival de Cannes en su programa Atelier. Además, ha participado en la producción de películas como “Guest” (José Luis Guerín), “Buried” (Ryan Reynolds),  “Murieron por encima de sus posibilidades” (Isaki Lacuesta) o “Ira” (Jota Aranoak).

    SINOPSIS

    Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

    NOTAS DEL DIRECTOR

    “BOI nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Observar los pequeños sucesos  y gestos de la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla.” Comenta Jorge M. Fontana, el director y guionista de la película.

    Respecto a la historia, Jorge M. Fontana cuenta que para él, BOI es una película de personaje, o más bien, de persona. “Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su  lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista  pero también la serenidad de un observador.”

    “Me gustaría decir que BOI es una comedia triste. O dicho de otra manera, una comedia  dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y  lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce que nos permitirá lidiar con una gran variedad de géneros”.

    BOI está protagonizada por dos jóvenes talentos del territorio catalán: Bernat Quintana y Miranda Gas, ambos con un largo recorrido en teatros barceloneses y series de televisión. Les acompaña Man Mourentan, artista multidisciplinar y prometedor talento del diseño. Después de realizar parte del trabajo gráfico de El mal querer, el nuevo disco de Rosalía, se atreve con el mundo de la actuación.

    SOBRE EL EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

    Jorge M. Fontana, originario de Barcelona, estudió publicidad persiguiendo su pasión por el cine, la música y la literatura. Rápidamente, empieza a realizar cortometrajes. A su vez, trabaja en diferentes departamentos del sector cinematográfico y escribe una prosa poética en Ciertas Vidas Perras libro fotográfico de su amigo Adrià Cañameras. El fotógrafo ha sido ahora el encargado de realizar la foto fija de BOI y sacará un libro con sus mejores instantáneas. Entre los cortometrajes más destacados de M. Fontana se encuentran: Carlota, The Last Romantic, Adiós Forastero y Nueva Época.

    El Guincho ha sido el encargado de crear el universo musical de BOI, siendo esta la primera banda sonora en la carrera del músico. El Guincho es uno de los artistas y productores más importantes e internacionales de este país. Sus CDs “Alegranza” en 2008, Pop Negro en 2010 y especialmente el single Bombay lo consolidaron como uno de los mejores productores del momento e incluso colaboró con Björk en la elaboración de Biophilia. Recientemente, ha vuelto a destacar gracias a su labor creativa como productor de El Mar Querer, de Rosalía.

  • Se rueda en Sevilla "EL INCONVENIENTE", una comedia dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces

    30 de enero de 2019

    Se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax.

    Compartir en redes

    El pasado 15 de enero comenzó en Sevilla el rodaje de la comedia EL INCONVENIENTE, ópera prima de Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos, “Crematorio”), Kiti Mánver (Todo por la pasta, “La casa de papel”) y Carlos Areces (Tiempo después, Mi gran noche). Además cuenta con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.

    La película, que se rueda íntegramente en Sevilla y está ambientada en Navidad, cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

    Bernabé Rico es actor, guionista y productor sevillano y debuta con EL INCONVENIENTE en la dirección de un largometraje que también ha coescrito junto a Juan Carlos Rubio. Antes había dirigido cuatro cortometrajes: “Todos mis padres”,  “Atracones”, “Premiere”, “Libre directo” y “Cowboys”.

    EL INCONVENIENTE es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial tuvo lugar en mayo del 2008 en el Teatro 8 de Miami. Desde entonces ha sido traducida a seis idiomas y ha subido a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Australia, con gran éxito de crítica y público (casi 1 millón de espectadores acumulados a nivel mundial). En estos momentos se preparan nuevas producciones teatrales en Argentina, México, Austria y República Dominicana. En España, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

    EL INCONVENIENTE es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PCTalycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE.

    Cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión y se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax.

    Las productoras

    La Claqueta PC fue fundada por Olmo Figueredo y por Manuel H. Martín. A lo largo de su historia ha producido principalmente películas documentales: Nacido en Siria (2016) y series factual como La Vida en Llamas (2015).
    Seleccionado como “New Producer To Watch” por el Mip-TV 2013, ha sido nominado a los Latin Grammys  por 10 años con Bebe (2015), a los RealScreen Awards  por Amazonas Clandestino (2015) y a los Premios Goya en seis ocasiones. Ha recibido además dos Premios Forqué y un Platino a Mejor Película Documental.

    En 2018 estrenó dos largometrajes: Ánimas, de Laura Alvea y José Ortuño y Tu Hijo, de Miguel Ángel Vivas. En 2019 presentará Parking, de Tudor Giurgiu, La Trinchera Infinita, del trío de directores Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga y la serie documental The Miramar Murders, basada en el caso del español Pablo Ibar, acusado del triple asesinato ocurrido en EEUU en 1994.
    También prepara Adiós, la nueva película de Paco Cabezas, que produce junto a Enrique López Lavigne.

    TalyCual Producciones tiene como objeto tanto la producción de obras audiovisuales como de espectáculos escénicos. En cine ha producido los largometrajes de ficción Las heridas del viento, de Juan Carlos Rubio, Oh Mamy Blue, de Antonio Hens y El día fuera del tiempo, de Cristina Fasulino, los documentales Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal y Morarte, de Ander Duque, la serie de animación Art Poética, de Manuel H. Martín, los cortometrajes “The Resurrection Club”, de Álvaro Corcuera y Guillermo Abril (nominado al Premio Goya 2016), “No existe el adiós”, de Pablo Bullejos, “Todos mis padres”, “Cowboys”, “Libre Directo”, “Atracones” y “Premiere”, estos cinco últimos de Bernabé Rico. En otros formatos produjo la webserie de 60 capítulos “Hoy puede ser un gran día”. Actualmente tiene en fase de rodaje el largometraje de ficción "EL INCONVENIENTE".