Noticias

Buscar noticia
23 de julio de 2015

EL REY DE LA HABANA, DE AGUSTÍ VILLARONGA, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

poster poster

Villaronga vuelve al festival Donostiarra donde en 2010 presentó PA NEGRE, película con la que obtuvo 9 premios Goya, y que le valió el premio Nacional de Cinematografía en 2011. En esta ocasión, el cineasta mallorquín presentará EL REY DE LA HABANA, una historia salvaje y valiente que gira entorno a tres personajes que viven una historia de amor sin prejuicios en la Cuba de los 90. Una historia cubana, con tintes de tragicomedia, pero que deja una fuerte huella en el espectador.

EL REY DE LA HABANA está basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina.

 

EL REY DE LA HABANA está protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Chanel Terrero, Jonathan Maravila, Ileana Wilson, y Jose Maria Sánchez, entre otros.

 

Sinopsis
Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

 

Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.

 

Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo mas desvergonzado

 

El Rey de la Habana es una coproducción de Luisa Matienzo para Pandora Cinema y Tusitala (España) y Celines Toribio para Esencia Films (República Dominicana). La película ha sido rodada en República Dominicana.

Luisa Matienzo obtuvo la Concha de Oro en 2011 a la Mejor Película por Los Pasos Dobles de Isaki Lacuesta.

Filmax distribuye la película tanto nacional, como internacionalmente.

La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

TRAS SU PASO POR EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN FILMAX ESTRENARÁ “EL REY DE LA HABANA” EL PROXIMO 25 DE SEPTIEMBRE

Materiales de prensa disponibles en: www.filmax.com/prensa

 

Para más información contactar con:

WAW

Núria Costa: ncosta@workingatweekend.com

Katia Casariego: comunicacion@workingatweekend.com

 

 

news photo

Buscar

Buscar